¡Buenos días!
¿Cómo estáis campeon@s?
Comenzamos la tarea de Sociales corrigiendo la actividad 24 de la página 85 de vuestro libro de C.S.
¡A corregir!
Soluciones:
a. Fuente escrita.
b. Fuente material.
c. Fuente oral.
d. Fuente gráfica.
¡Seguro que lo has hecho muy bien!
Ahora...
¿Recordáis cuáles son las edades de la Historia?
Seguro que sí...
Visualizamos de nuevo el vídeo sobre las edades de la Historia.
Para los padres: Los vídeos que se recomiendan siempre bajo vuestra supervisión.
Sabes que puedes volver a ver los vídeos explicativos de entradas anteriores, es una forma estupenda de repasar y seguir aprendiendo.
Cuando hacemos esquemas y resúmenes también estamos repasando y aprendiendo porque nos ayudan a organizar las ideas más importantes.
Así es que...
MANOS A LA OBRA
No te preocupes, te ayudamos...
Tarea 6
Libro de C.S. pág 86. Organiza tus ideas, ejercicio 29.
Realiza en tu cuaderno el esquema de las fuentes históricas.
Recuerda que es muy importante copiar sin faltas de ortografía y cuidar la presentación de la tarea, sabemos que lo sabéis hacer muy bien.También debes usar la regla para subrayar y utilizar colores diferentes.
Recuerda que es muy importante copiar sin faltas de ortografía y cuidar la presentación de la tarea, sabemos que lo sabéis hacer muy bien.También debes usar la regla para subrayar y utilizar colores diferentes.
Después transforma tu esquema en un resumen, así:
TEMA 5: EL TIEMPO PASA
üLa Historia
es la ciencia que investiga el pasado de los seres humanos.
ü El siglo
es la unidad de medida del tiempo histórico.
ü Además como la Historia es muy larga se
organiza en periodos de tiempo llamados edades
de la historia que podemos situar en líneas
del tiempo.
Prehistoria
Edad Antigua Edad Media Edad Moderna Edad
Contemporánea
|
ü Los historiadores
son las personas que organizan y estudian la Historia buscando información
sobre el pasado en las fuentes
históricas que pueden ser:
Fuentes escritas como cartas, libros en papel, piedras, pieles...
Fuentes materiales como objetos (monedas, huesos, vasijas...)
Fuentes gráficas como imágenes (cuadros, fotos...)
Fuentes orales como leyendas, cuentos que se transmiten de forma hablada.
¡Seguimos con muchas ganas de aprender!
¡Un abrazo fuerte!
¡Ánimo!