¡ CANTAD Y BAILAD !
Estimadas familias:
Comentaros que la Música
juega un papel muy saludable en todo el bienestar de la persona, por lo que mi
primera recomendación es que cantéis y bailéis todos los días un ratito lo que
os guste.
Os propongo unas tareas y os facilito unos enlaces para que vuestr@s hij@s, siempre bajo vuestra supervisión, puedan trabajar y disfrutar.
¡ VAMOS A LA TAREA !
Dado que no podemos salir a la calle, sentaros con mucha tranquilidad y escuchad
1º Quiero que veáis este vídeohttps://coneixelriu.museudelter.cat/ocells.php?fbclid=IwAR2O7CQuzA_G-yQiLCckWJTB98swu2CUvFJtXs4jDsfZCkmJYDkE4-C0Wys
Tenéis que poner el ratón sobre el enlace y os indica que pulséis Ctrl y clic a la vez
Pinchando sobre cada ave puedes disfrutar de su canto .
¿Te parece curioso? ¿Te gusta?
¿Puedes imitar alguna de ellas?
¿Cuál es la que más te
gusta?
Puedes dibujar tu preferida en grande y ponerla de decoración en tu
casa.
Desde tiempos remotos se ha hecho música con cualquier
objeto que se tenía en casa para hacer las diferentes tareas de cada día.
Quiero que observes la creatividad de las personas y cómo la música les acompañaba en los momentos difíciles y de escasez.
Quiero que observes la creatividad de las personas y cómo la música les acompañaba en los momentos difíciles y de escasez.
-¿Qué es lo que más te ha llamado la atención?
-Busca por tu casa algo que lo puedas convertir en un
instrumento, elige una canción que te sepas muy bien, (puede ser una que hayamos aprendido en clase, por ejemplo : "el frigo de mi casa"), e intenta cantar tu
canción con tu sencillo instrumento.
-Prueba distintos ritmos.
-Si te resulta muy
difícil tocar y cantar a la vez es normal, prueba primero con alguien de tu
casa, uno canta y el otro toca, y os vais turnando.
Con práctica conseguirás hacer las dos cosas a la vez.
Con práctica conseguirás hacer las dos cosas a la vez.
¿QUÉ TAL VAS?
- Ahora, para el vídeo en el minuto 4:11, observa cómo juegan a
pasarse una taza, todos hacia a la
derecha al ritmo que cantan. Ell@s están sintiendo el PULSO de la música y por eso van a la vez.
-Te propongo que hagas lo mismo con tu familia, tenéis
que elegir una canción y buscar un objeto cada uno, para pasarlo, todos a la vez.
¡SEGURO QUE LO PASÁIS BIEN!
¡SEGURO QUE LO PASÁIS BIEN!
- Quiero que observes qué
instrumentos son de PERCUSIÓN (para que haya sonido hay que golpear).
¿Has visto algún instrumento que sea de CUERDA (vibra una cuerda)?
¿Y has visto alguno de VIENTO (suena porque se sopla)?
¿Has visto algún instrumento que sea de CUERDA (vibra una cuerda)?
¿Y has visto alguno de VIENTO (suena porque se sopla)?
ESTOY SEGURA QUE LO SABES PERFECTAMENTE.
TE INVITO A QUE INVESTIGUES CON LOS OBJETOS QUE HAY POR TU CASA, CÓMO PUEDES CREAR SONIDOS AGRADABLES Y RITMOS QUE TE GUSTEN.
¡A DISFRUTAR!
PRACTICA MUCHO: CANTA
, BAILA Y HAZ MÚSICA CON LO QUE TE GUSTE QUE TENGAS POR TU CASA.
UN BESO MUY GRANDE PARA TOD@S