jueves, 2 de abril de 2020

LAS TUTORAS

Jueves 2 de abril de 2020

Queridas familias:


Hemos llegado al final de este "particular" 2º trimestre y nos gustaría, en primer lugar, agradeceros vuestra colaboración para poder, en la medida de lo posible y con los medios que tenemos a nuestro alcance continuar con nuestra labor educativa.

Comenzamos un periodo de descanso en el que nos gustaría daros algunas recomendaciones.
                      
                       
              ¿Qué pueden hacer vuestros hijos durante estos días?


Recordad que es muy importante que lean un ratito en voz alta, vocalizando y con buena entonación.

Todos aquellos que tengan tareas por hacer o por terminar, os recomendamos que, en la medida de lo posible, las vayan realizando poco a poco durante estos días, para que a la vuelta podamos comenzar todos a la vez las tareas del tercer trimestre.
Os recordamos que, según las autoridades educativas, el curso escolar no se ha dado por terminado.

En estos días os aconsejamos también, que hagáis memoria de juegos tradicionales a los que podáis jugar en casa con vuestros hijos como son, entre otros, algunos juegos de mesa como el parchís, el dominó, el ajedrez, las damas, la oca...

Seguro que tenéis alguno de estos juegos por casa y si no, también pueden fabricar sus propios juegos con envases, cartones, cajas, reciclando objetos...
Es muy fácil hacer un circuito de chapas o tapones, o una canasta improvisada de baloncesto y jugar a encestar con la familia.

Por supuesto también pueden cantar, bailar, disfrazarse, hacer teatrillos...

Ya que es un periodo de descanso, es importante para todos y principalmente para ellos, que también hagan actividades diferentes a las que han venido haciendo durante estos días.

 Y ya sí, nos despedimos de vosotros hasta el 14 de abril, primer día del último trimestre de este curso que está siendo tan difícil para todos nosotros. Ójala que el tercer trimestre esté lleno de buenas noticias para todos.

Mucho ánimo y mucha fuerza.

Un abrazo.

Gema y Juana Mari