jueves, 16 de abril de 2020

MATEMÁTICAS 3ºA

Jueves 16 de abril de 2020


                                ¡HOLA A TOD@S!

                           

               ¿Qué tal vais ENCARGADOS DEL RELOJ?

             ¿Habéis hecho EL JUEGO DE CÁLCULO MENTAL que os propuse?

Os voy a poner la solución a las actividades de matemáticas:
Libro de Matemáticas, página 148

Necesitáis CUADERNO, LÁPIZ  y PINTURA ROJA, ¿Lo has cogido?
 ¿Sabéis lo que tenéis que hacer? Seguro que SÍ

VAMOS A POR ELLO

1) A y  C  son exactas

2)  3.512: 8=  439 y de resto 0   para comprobar que están bien :  439x8= 3.512
         129:3=    43 y de resto 0   para comprobar que está bien 43x 3= 129
      1.030:5=   206 y de resto 0  para comprobar que está bien  206x5= 1.030

3) a) Hay 4/6 faltan  2/6    b) Hay 5/8 faltan 3/8   c) Hay 1/5 faltan 4/5
           
4)    1 8 3 , 2 8                                               7 5 1 , 8 9                       6 0 2 , 7
    -  1 3 5 , 2 7                                             - 3 6 5 , 1 2                   -  4 2 3 , 9 
       0 4 8 , 0 1                                               3  8 6 , 7 7                      1 7 8 , 8
Acordaos que las comas van siempre debajo de las comas en los números decimales

 5) Sale a las siete y veinte.

 6) C   dentro de 42 días: 7x6= 42

 7)  Verde: 08:00                  morado: 18:00         marrón: 21:00

 8) a) 22,13+18,00= 40,13                                      c) 13,92+27,13= 41,05

     b) 56,45- 30,36 = 26,09                                     d)  65,36- 24,82= 40,54

   La respuesta correcta es B porque:  c )  mayor que  d) mayor que a)  mayor que b)

Si está@s content@ de tu trabajo, ya sabes cuál es la palabra que puedes escribir :

                                        "FANTÁSTICO"

      COMENZAMOS EL TERCER TRIMESTRE

 Los libros del tercer trimestre están en el colegio así que tenéis que mirar los ejercicios en un pdf que he mandado a vuestras familias en un correo.

                              TEMA 9  : MEDIR LONGITUDES
(Pon la fecha en tu cuaderno en una hoja nueva y escribe este título)
(Cuida la letra y la presentación, te sentirás muy content@ de tener un cuaderno bonito)


Vamos  a ver este vídeo para entender qué significa "medir longitudes"

                                   

(Ya sabes que cuando vemos un vídeo para aprender debes verlo 2 o 3 veces para poder comprender los detalles de lo que nos están diciendo)

Espero que ya entiendas lo que significa la palabra  "longitud"

Pregunta en casa si tenéis un metro y busca tu regla de clase  que 

                                       VAMOS A LA TAREA

Si no tienes un metro CREATIVIDAD Y  A  PENSAR: busca cordones de alguna bota, un hilo, una cuerdecilla ... no sé que es lo que puedes tener en casa pero estoy segura que se te ocurre algo ...
 Mira cuántos centímetros tiene tu regla: imagina que tiene 20 centímetros (lo sabes porque es el  número mayor que aparece en tu regla,  puedes ser que tenga 15 cm o 30 cm...)

  Hemos visto en el vídeo que en  UN METRO HAY  CIEN CENTÍMETROS , con la ayuda de tu regla tienes que conseguir un hilo de un metro de longitud.

Calcula cuántas veces tienes que poner tu  regla hasta que juntes 100 centímetros

  Si no tienes ningún hilo puedes medir con las manos, se usan los palmos:

  Estira tu mano sobre la regla y mira cuántos centímetros hay desde el dedo más gordito el pulgar, hasta el más pequeño el meñique.

 Calcula cuantos palmos necesitas para conseguir la distancia de UN METRO, recuerda que son 100 CENTÍMETROS
Mi palmo mide 20 centímetros, así que yo necesito 5 palmos para medir la longitud de un metro.
Tu palmo seguramente será más pequeño.

        ¿ESTÁS PREPARAD@ PARA PODER MEDIR?
            Ya tienes un cordón que mide un metro y tu regla, es lo que necesitas si no tienes metro y si tampoco tienes cordón usa tus palmos como te he explicado y tu regla .

1º En el vídeo vemos cómo se mide la altura de una jirafa. Yo quiero que midas a la persona más alta de tu casa, la dibujes, indiques en el dibujo de dónde a dónde has medido y escribas su altura.

2º Hemos visto cómo se dibuja el suelo de una habitación, quiero que midas la habitación de tu casa que más te guste y hagas la forma de la habitación con sus medidas.

3ºCon ayuda de tu familia busca la distancia que hay a un lugar que hayas viajado, y lo apuntes también en tu cuaderno (La distancia entre lugares se mide en kilómetros, lo hemos visto en el vídeo)

4º Mide la longitud de un paso tuyo y la longitud de un paso de otra persona de tu casa.

5º Mide algo que te apetezca, lo puedes dibujar

6º Escribe en tu cuaderno:

             La unidad principal de longitud es el "metro".
             Su símbolo es  "m".

7º  Por último vamos a contar de 5 en 5 para delante y para atrás
     a) Desde 60 - 55 ... continúa hasta cero (todos los números que escribas tienen que acabar en cero           o en cinco, si no es así te has equivocado)
     b) Elige un número que te guste mayor que 60 y que termine en cero o en cinco
          y contando de 5 en 5 , escribe los siguientes veinte  números.

                                   ¡  QUE HAGÁIS BUEN TRABAJO  !

                              Acordaos siempre que esforzarse es muy importante


                  UN BESO ENORME