¡ HOLA A TOD@s !
Queremos recordaros que debéis leer todos los días al menos durante 15 minutos, y algunos minutillos en voz alta cuidando la vocalización y la entonación.
Es muy importante que entendáis lo que estáis leyendo..
Puede ser del libro de Lectura o libros que os apetezca leer.
LEER NOS ENRIQUECE Y PODEMOS PASAR RATOS MUY AGRADABLES.
CUANDO LEEMOS ENTRAMOS EN MUNDOS APASIONANTES.
Vamos a corregir los últimos ejercicios que mandamos:
Ya sabes: LÁPIZ, GOMA , CUADERNO Y PINTURA ROJA
TE ANIMAMOS A QUE PRESTES ATENCIÓN EN LA CORRECCIÓN.
Corregir no es tan fácil como parece,
HAY QUE SER UN GRAN OBSERVADOR, TE CONVIERTES EN UN DETECTIVE.
VAMOS A LA TAREA
Página 151,
7) a) Son las tiras primera y cuarta:
. escribió----------- escribir
. percibieron ----- percibir
. recibirá ------ recibir
. suben ----------- subir
. exhibe ----------- exhibir
b) Son las tiras segunda y tercera:
. vivimos ------------ vivir
. comen -------------- comer
. reunieron ---------- reunir
. comió --------------- comer
. reúno --------------- reunir
. viviré --------------- vivir
Lo que ves en rojo es lo que tienes que rodear.
RECUERDA : Los infinitivos de los verbos siempre acaban en "-ar" , "-er" o "-ir"
8) Hiela en la huerta de enero, El huertano cada año
todos los años igual si hiela se echa a temblar,
se hielan las huellas del perro porque él cree que la huerta
y los huevos en el corral se le puede estropear.
El hierro de la herradura, Pero en primavera el sol
la hierba y el matorral, siempre vuelve a calentar,
la hiedra que alcanza el cielo, deshiela todas las plantas
todos los años igual. y animales del lugar.
. Las palabras que están subrayadas son las que has tenido que escribir para completar el poema.
b) La palabra planta puede tener varios significados:
. Es un vegetal/ la acción de plantar/ la planta del pie/¿En qué planta vives?
. En el poema se refiere a un vegetal: árboles, flores, hierbas...
Pág 156
. Jornadas gastronómicas sobre LA MIEL
. NO son todas las actividades para todos los públicos.
En el "Concurso de cocina" y en la "Degustación de la miel"
.Cada 2 horas
. Se celebraron 10 ferias antes.
. Una técnica para criar abejas.
ESPERO QUE HAYAS CORREGIDO BIEN, SI HAS HECHO UN BUEN TRABAJO PONTE CON LA PINTURA ROJA : FANTÁSTICO.
CUANDO CORREGIMOS ALGO SE APRENDE MUCHO,
ADEMÁS SIRVE PARA REPASAR
COMENZAMOS TERCER TRIMESTRE.
Os hemos mandado por correo fotos del tema 9 de lengua para todos los que lo tengáis en el cole.
Pág 167 y 168 . Haz la lectura: EL ZAPATERO Y LOS DUENDES.
Pon en tu cuaderno la fecha, el título de la lectura y haz los siguientes ejercicios.
Pàg 169 ejercicios: 1 al 9
UN BESO PARA TOD@S