jueves, 11 de junio de 2020

LENGUA 3ºA y 3ºB


Jueves 11 de junio de 2020


         
         ¿Qué hay de nuevo terceros?


                       ¿Seguís ahí?


        Sabemos que sí. 

        
        Sois unos auténticos...



                       ¡¡¡CAMPEONES!!!
                          
                  
        
   ¡A corregir!

Fíjate en el  Pon atención 
de la pág. 202 y copia las palabras con y.
Después busca en la lectura estas palabras y copia la oración en la que aparecen.


Hay, y, voy, soy, muy.

- La palabra hay aparece en la oración:

  Delante de los sarcófagos cerrados hay un grupo de niños, con     una monitora.

- La palabra voy aparece en la oración:

  Mirad, os voy a enseñar cómo eran.

- La palabra soy aparece en la oración:

  "Yo soy la esposa del faraón, su amada reina".


Seguimos corrigiendo.

Actividades 1, 2 y 3 de la pág. 203 de tu libro de Lengua.

1 Sucede en el interior del Museo Arqueológico. No es un cuento porque no tiene estructura de cuento sino de obra teatral y tiene acotaciones.

2 Intervienen cinco personajes. Solo conocemos el nombre de la monitora, Carol. 

3 a) Verdadero. 
   b) falso, los cartuchos fueron robados. 
   c) falso, shenu lo llamaban los egipcios. 



Sabes que es importante que revises bien tu tarea.


Vamos a por la tarea de hoy.


Primero vamos a recordar la clasificación de las palabras según su sílaba tónica.

 
Lee con atención el siguiente esquema, si quieres también puedes copiarlo en tu cuaderno.

Lo más importante es que lo entiendas.







Y ahora estamos preparados para continuar.                                    

Hoy toca...






Vamos a ver el siguiente vídeo:

https://youtu.be/NAqCRdpKDNI





Ahora coge tu cuaderno de Lengua y escribe:

Las palabras esdrújulas

1. Escribe en tu cuaderno las palabras esdrújulas que aparecen en el vídeo.

2. Sepáralas en sílabas y rodea su sílaba tónica.


    No olvidés poner la tilde.

 Las palabras esdrújulas siempre llevan tilde.


                                
                               Fácil ¿verdad?



Ahora seguimos practicando...


3. Clasifica estas palabras en tu cuaderno y rodea su sílaba tónica.







¿Recordáis alguna otra clasificación de las palabras?   

¡Claro que sí!      


    

4. Clasifica las palabras del ejercicio anterior según su número de sílabas. 



5. Por último coge tu libro de lengua, página 197 y realiza  el ejercicio 7.




   Terminamos con un chiste:


La maestra:

- Jaimito, si en esta mano tengo 8 naranjas y en esta otra 6 naranjas ¿Qué tengo?
- Unas manos enormes, señorita.




                  

                   ¡Ánimo y buen trabajo!

                    Un abrazo muy grande