Martes 16 de junio de 2020
¡¡Buenos días!!
¿Cómo estáis?
¡Qué ganas de verano!
¡A corregir!
1. Escribe en tu cuaderno las palabras esdrújulas que aparecen en el vídeo.
Son palabras esdrújulas:
Víbora, técnica, centímetro,esdrújula, cómodo y círculo.
2. Sepáralas en sílabas y rodea su sílaba tónica.
Ví - bo - ra téc - ni - ca cen - tí - me - tro
es - drú - ju - la có - mo - do cír - cu - lo
3. Clasifica las palabras de la imagen y rodea su sílaba tónica.
- Agudas: Halcón, cortés, festival, café, ayer y sartén.
- Llanas: Caligrama, papeleta, libro, estuche, pincho, álbum, botella, hoja, sorpresa y mañana.
- Esdrújulas: Magnífico, música, político y matamáticas.
4. Clasifica las palabras del ejercicio anterior según su número de sílabas.
Bisílabas: Halcón, cortés, café, ayer, sartén, libro, pincho, álbum y hoja.
Trisílabas: Festival, estuche, botella, sorpresa, mañana y música.
Polisílabas: Caligrama, papeleta, magnífico, político y matemáticas.
5. Por último coge tu libro de lengua, página 197 y realiza el ejercicio 7.
Agudas: animal, edredón, ayer.
Llanas: luna, sombreros, descanso, carácter, túnel.
Esdrújulas: próximo, rápido.
¡Seguro que te ha salido genial!
¡A por la tarea de hoy!
¿Recordáis?
Veamos el siguiente vídeo:
Para los padres: Los vídeos que se recomiendan, siempre bajo vuestra supervisión.
Ahora..
Abre tu libro de Lengua por la página 232 y realiza en tu cuaderno las actividades 1, 2, 3, 4 y 5.
Recuerda cuidar la letra y la presentación, esto también es muy importante.
Para terminar...
¡Vamos a leer!
Abre tu libro de lectura, páginas 106 - 112 y disfruta de la lectura:
Eulalia, hada madrina a domicilio.
Esperamos que os guste.
Después realiza en tu cuaderno la actividad 5.
¡Ánimo!
¡Ya queda muy poquito!
Un abrazo muy grande