¡ ESPERO QUE HAYÁIS PASADO UN FIN DE SEMANA ESTUPENDO!
¡COMENZAMOS LA ÚLTIMA SEMANA DE ESTE CURSO!
¡NOS QUEDA UN ÚLTIMO ESFUERZO!
¡ EL TIEMPO VUELA!
Vamos a calcular cuántos días han pasado:
El último día que fuimos al cole fue el 10 de marzo
El día que propuse esta tarea fue 10 de junio.
Vamos a pensar:
-Del 10 de marzo al 31 de marzo son 21 días
- Abril tiene 30 días.
- Mayo tiene 31 días.
- Han pasado 10 días de junio
21
30
31
+ 10
92
¡Han pasado 92 días! ¡El tiempo vuela!
Vamos a corregir las divisiones con cero en el cociente
9 2 4: 3 8 4 2 : 6 1. 4 5 6 : 7 2. 4 3 5 : 8
¿Qué tal se te han dado? ¿Las entiendes?
Si no lo entiendes debes escribirme
VAMOS A CORREGIR LOS PROBLEMAS
Vuelve a revisar si has cometido faltas de ortografía al copiar el problema
1º. A un espectáculo de circo pueden asistir 2. 3 0 7 personas. Si van 725 adultos y 1.5 1 0 niños.
¿Cuántas personas verán el espectáculo?¿Cuántas plazas sobrarán?
Datos Operación Solución
Hay 2.307 plazas 1. 5 1 0 2.235 personas verán el espectáculo
1.510 niños + 7 2 5
725 adultos 2. 2 3 5
2. 3 0 7 72 plazas sobrarán
- 2. 2 3 5
0 0 7 2
2º. En una tienda de bicicletas se alquilan todos los días 28 bicicletas a 14 euros cada bicicleta.
¿Cuánto dinero ganan cada día?
Datos Operación Solución
28 bicicletas cada día 2 8 Ganan 392 euros a la semana
14 euros cada bici x 1 4
1 1 2
2 8
3 9 2
La tarea que te propongo hoy quizá es un poquito larga .
Está pensada para que la hagas en dos días
VAMOS A POR LA TABLA DEL 9
¿Te atreves a dibujar un nueve disfrazado? Me encantaría que lo intentaras.
Copia la tabla del 9 y su conmutativa en su cuaderno.
Intenta hacerlo sin fijarte
¡TE LOS SABES TODOS!
¡ SÓLO TIENES QUE REPASAR !
Seguimos avanzando
Hoy os voy a dar una indicaciones para resolver problemas porque sé que a algun@s niñ@s os cuesta un poquito.
Es normal, no os preocupéis.
MÉTODO PARA LA
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Pasos a seguir
1.
Leemos el problema haciendo pausas cuando lleguemos
a un punto o una coma.
2.
Volvemos a leer el problema y nos fijamos muy bien en la pregunta.
3.
Escribimos los datos.
4. Escribimos la pregunta
5.
Hacemos un dibujo si creemos que nos puede ayudar a comprender o a pensar
6.
Pensamos qué operación debemos hacer y la
realizamos.
7. Escribimos la solución
¿Cuándo utilizamos la suma , la resta ,
la multiplicación y la división?
* SUMA: juntar los datos.
* RESTA: quitar, qué diferencia hay, cuánto falta, cuántos hay más, cuántos hay menos.
* MULTIPLICACIÓN:sumar la misma cantidad varias veces.
* DIVISIÓN: repartir, agrupar.
Vamos a ver qué tal se nos da.
Copia y resuelve estos problemas:
1. Un libro tiene 126 caras y leemos cada día 9.
¿Conseguiremos terminar de leerlo en dos semanas?
2. Si mi papá tiene 38 años y yo 9 años.
¿Cuántos años tiene papá más que yo?
3. Si hay 42 cartas y somos 6 amigos.
¿Cuántas cartas tendremos cada uno si las repartimos todas?
¿Conoces algún juego de cartas? ¿Cuál es tu preferido?
4. Estas vacaciones primero voy a ir a una playa de Alicante y tengo mucha suerte porque después regresaré a Madrid y me iré unos días al pueblo.
De Madrid a Alicante hay 422 km y de Madrid a mi pueblo 125km.
¿Recorreré este verano más de 1.000 km?
Vamos a hacer ahora algunas cuentas:
2. 873 - 960 643 x 97 6.423: 4 27. 616 : 8 123.186 : 6
No te olvides de hacer la prueba de la resta y de las divisiones.
¡ESTAMOS LLEGANDO!
¿Cuándo utilizamos la suma, resta, multiplicación y
Espero que hayas trabajado MUY BIEN
¡UN BESO GRANDE!
·
Multiplicación: sumar
·
Suma: juntar datos.
·
Resta: diferencia, cuánto falta, cuántos más /
menos…
·
Multiplicación: sumar la misma cantidad varias
veces.división?
·
Suma: juntar datos.
·
Resta: diferencia, cuánto falta, cuántos más /
menos…
·
Multiplicación: sumar la misma cantidad varias
veces.