domingo, 14 de junio de 2020

MATEMÁTICAS 3ºA

¡HOLA A TOD@S!

                ¡ ESPERO QUE HAYÁIS PASADO UN FIN DE SEMANA ESTUPENDO!



¡COMENZAMOS LA ÚLTIMA SEMANA DE ESTE CURSO!


¡NOS QUEDA UN ÚLTIMO ESFUERZO!

4 criterios para fomentar el valor del esfuerzo en los niños ...


    ¡ EL TIEMPO VUELA!

Vamos a calcular cuántos días han pasado:

El último día que fuimos al cole fue el 10 de marzo
El día que propuse esta tarea fue 10 de junio.
 Vamos a pensar:
-Del 10 de marzo al 31 de marzo son 21 días
- Abril tiene 30 días.
- Mayo tiene 31 días.
- Han pasado 10 días de junio
                                21
                                  30
                                  31
                             +   10
                                   92

                  ¡Han pasado 92 días!  ¡El tiempo vuela!

Vamos a corregir las divisiones con cero en el cociente



9 2 4: 3                               8 4 2   :   6                       1. 4 5 6 :    7                       2. 4 3 5 :    8








¿Qué tal se te han dado?  ¿Las entiendes?

Si no lo entiendes debes escribirme 

VAMOS A CORREGIR LOS PROBLEMAS

Vuelve a revisar si has cometido faltas de ortografía al copiar el problema

1º. A  un espectáculo de circo pueden asistir 2. 3 0 7 personas. Si van 725 adultos y 1.5 1 0 niños.
     ¿Cuántas personas verán el espectáculo?¿Cuántas plazas sobrarán?

Datos                                     Operación                                         Solución
Hay 2.307 plazas                  1. 5 1 0                          2.235 personas verán el espectáculo
1.510 niños                            + 7 2 5
725 adultos                           2. 2 3 5

                                              2. 3 0 7                              72 plazas  sobrarán
                                          -   2. 2 3 5
                                              0  0 7 2

2º. En una tienda de bicicletas se alquilan todos los días 28 bicicletas a 14 euros cada bicicleta.
   ¿Cuánto dinero ganan cada día?

Datos                                Operación                                     Solución
28 bicicletas cada día                  2 8                                     Ganan 392 euros a la semana
14 euros cada bici                    x 1 4
                                                 1 1 2
                                                 2 8    
                                                 3 9 2


La tarea que te propongo hoy quizá es un poquito larga . 
Está pensada para que la hagas en dos días

VAMOS A POR LA TABLA DEL 9

¿Te atreves a dibujar un nueve disfrazado? Me encantaría que lo intentaras.



1 unidad 16 pulgadas número con diseño de animal 0 9 globos ...



Copia la tabla del 9  y su conmutativa en su cuaderno.
Intenta hacerlo sin fijarte



¡TE LOS SABES TODOS!


           ¡  SÓLO TIENES QUE REPASAR !


Seguimos avanzando


Hoy os voy a dar una indicaciones para resolver problemas porque sé que a algun@s niñ@s os cuesta un poquito. 
Es normal, no os preocupéis.

MÉTODO PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Pasos a seguir

1.           Leemos el problema haciendo pausas cuando lleguemos a un punto o una coma.

2.           Volvemos a leer el problema y nos fijamos muy bien en la pregunta.

3.           Escribimos los datos.

4.     Escribimos la pregunta

5.           Hacemos un dibujo si creemos que nos puede ayudar a comprender o a pensar

6.           Pensamos qué operación debemos hacer y la realizamos.

7.     Escribimos la solución

  ¿Cuándo utilizamos la suma , la resta ,
 la multiplicación y la división?

* SUMA: juntar los datos.
* RESTA: quitar, qué diferencia hay, cuánto falta, cuántos hay más, cuántos hay menos.
* MULTIPLICACIÓN:sumar la misma cantidad varias veces.
* DIVISIÓN: repartir, agrupar.

Vamos a ver qué tal se nos da.
Copia y resuelve estos problemas:

1. Un libro tiene 126 caras y  leemos cada día 9.
   ¿Conseguiremos terminar de leerlo en dos semanas?

2. Si mi papá tiene 38 años y yo 9 años.
   ¿Cuántos años tiene papá más que yo?

3. Si hay 42 cartas y somos 6 amigos.
    ¿Cuántas cartas tendremos cada uno si las repartimos todas?
    ¿Conoces algún juego de cartas? ¿Cuál es tu preferido?

4. Estas vacaciones primero voy a ir a una playa de Alicante y tengo mucha suerte porque después  regresaré a Madrid y me iré unos días al pueblo.
  De Madrid a Alicante hay 422 km y de Madrid a mi pueblo 125km.
 ¿Recorreré este verano más de 1.000 km?

   
   Vamos a hacer ahora algunas cuentas:

2. 873 -  960              643 x 97       6.423: 4             27. 616 : 8        123.186 : 6 

No te olvides de hacer la prueba de la resta y de las divisiones.


¡ESTAMOS LLEGANDO!
Cómo fomentar el valor del esfuerzo en los niños

¿Cuándo utilizamos la suma, resta, multiplicación y 
Espero que hayas trabajado  MUY BIEN

¡UN BESO GRANDE!
·        Multiplicación: sumar
·        Suma: juntar datos.
·        Resta: diferencia, cuánto falta, cuántos más / menos…
·        Multiplicación: sumar la misma cantidad varias veces.división?

·        Suma: juntar datos.
·        Resta: diferencia, cuánto falta, cuántos más / menos…
·        Multiplicación: sumar la misma cantidad varias veces.