¡El arco iris!
Ayer estaba así el Retiro
¡Qué bonito!
Y... AHORA SÍ QUE HEMOS LLEGADO AL FINAL DE MATEMÁTICAS
Lo primerito vamos a corregir
¿Qué tal ? ¿Has corregido bien?
Hemos trabajado mucho con las tablas, así que espero que hayas conseguido ser un
¡CRACK!
Vigila que los hayas copiado bien, sin faltas de ortografía
1. Un libro tiene 126 caras y leemos cada día 9.
¿Conseguiremos terminar de leerlo en dos semanas?
9 + 9 + 9 + 9 + 9 +9 + 9 + 9 + 9 + 9 + 9 + 9 + 9 +9
Datos Operación Solución
Libro tiene 126 caras 1 4 Sí lo terminaremos
Cada día leemos 9 x 9
2 semanas son 14 días 1 2 6
2. Si mi papá tiene 38 años y yo 9 años.
¿Cuántos años tiene papá más que yo?
Tengo que calcular cuánto hay desde 9 hasta llegar a 38
Datos Operación Solución
Papá tiene 38 años 3 8 Papá tiene 29 años más que yo
Yo 9 años - 9
2 9
3. Si hay 42 cartas y somos 6 amigos.
¿Cuántas cartas tendremos cada uno si las repartimos todas?
¿Conoces algún juego de cartas? ¿Cuál es tu preferido?
Datos Operación Solución
42 cartas 4 2 I 6 Cada amigo 7 cartas
6 amigos - 4 2 7
0 0
4. Estas vacaciones primero voy a ir a una playa de Alicante y tengo mucha suerte porque después regresaré a Madrid y me iré unos días al pueblo.
De Madrid a Alicante hay 422 km y de Madrid a mi pueblo 125km.
¿Recorreré este verano más de 1.000 km?
Tengo que ir a Alicante y volver: 422 km cuando voy y 422km cuando regreso
Tengo que ir al pueblo y volver: 125 km cuando voy y 125 km cuando regreso
Datos Operaciones Solución
De Madrid a Alicante 422 km 422 125 Recorre más de 1.000 km
Del Pueblo a Madrid 125 km x 2 x 2
866 250
8 6 6
+ 2 5 0
1.1 1 6
¿Y qué vamos a hacer hoy?
Te propongo que te construyas el siguiente juego de la oca de multiplicar
y pases ratos agradables con tu familia o amigos
(Juego para repasar tablas de multiplicar)
- Para jugar a este juego se necesitan dos personas. Cada niño debe tener u dado y dos fichas del mismo color.
- Cada niño coloca su ficha en el cuadro de comienzo. Arrojar el dado y quien saque la puntuación más alta comienza primero el juego.
- Tirar el dado y avanzar tantos cuadrados como indique el número que ha salido.
- Cuando se llega a una casilla que contiene el signo de multiplicar, buscas el resultado y te trasladas directamente al resultado del mismo.
- En cambio si llegas a una casilla que contiene un resultado, te trasladas a su producto. Con esto puedes adelantar o retroceder en el juego.
- Gana el que primero llegue a la casilla del número 64, donde se encuentra la oca.
Como los deditos de la mano todos sois diferentes pero todos
¡ ENHORABUENA !
Habéis trabajado ¡GENIALLLLLL!
¡UN BESO ENORME!